Un informe coloca a los Cubanos entre los más conectados en el mundo

Una Agencia Creativa que tiene su sede en el Reino Unido se ha especializado en el mundo de los Medios Sociales. Esta agencia ha incluido a Cuba en su estadística de datos recientemente.

El informe elaborado por dicha agencia, sobre tendencias digitales y de redes sociales en todo el mundo contempla a la isla entre las principales.

Cubanía y Redes

Datos del informe

Desde hace 8 años se realiza este informe con Hootsuite, la cual es considerada la plataforma más utilizada para la gestión de redes sociales.

Esto dice el informe en cuestión, y es citado por la oficial Cubadebate “Según el informe recién develado -que recoge los números del año 2018-, ya más de la mitad de los cubanos se conectan a internet: 6 470 000, lo que representa el 56% de la población del país”

Ascenso en la conectividad

De acuerdo a lo que reseña el portal de noticias cubano, en febrero de 2015 Cuba solo contaba con un 30% de la población conectada a internet, y así justamente lo reflejaba el sitio Internet Live Stats.

Telecomunicación cubana

El crecimiento porcentual de conectados tiene a Cuba en el lugar número 16 entre todos los países del mundo. Sin dudas un dato que puede ser controversial para muchos.

Cubadebate asegura que al cierre de 2016, Cuba tenía conectados a 3 700 000 ciudadanos, lo que representaba el 32% de la población del país. Sin embargo asegura además que se conectaron ese año 270 mil nuevos usuarios, para un crecimiento del 9%.

Esta es la tabla en cuestión con los datos mundiales de conectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería