Senadora Colombiana: “Cuba le ha mamado gallo a todos los países del mundo”

Senadores colombianos del Centro Democrático tuvieron una reunión con el Presidente Iván Duque para tratar la situación de los jefes del ELN que permanecen en Cuba.

Las órdenes de captura para estos líderes que permanecen en la isla fueron reactivadas y en este momento el presidente Duque advirtió que no aceptará ningún protocolo por parte de Cuba para entregar a los miembros del Comando Central de esa guerrilla.

Opiniones de la senadora

Paloma Valencia, una de las senadoras más influyentes dijo: “El presidente ha sido muy claro, el único protocolo que se aceptará con Cuba es que los terroristas del ELN pasen de Cuba a las cárceles en Colombia. Tienen que entender que se acabó el recreo”

La senadora también tuvo palabras hacia el gobierno de la isla, y bastante fuertes: “Cuba le ha mamado gallo a todos los países del mundo siempre. Cuba se ha burlado de sus propios ciudadanos, Cuba lo que ha hecho es utilizar la herramienta de su comunismo para expandir finalmente su célula revolucionaria, pero disfrazada de paz”

Delicada situación

Esta postura gubernamental de Colombia ocurre luego de que la Cancillería cubana le pidiera al Gobierno de Duque la aplicación de los protocolos acordados entre las partes para el retorno de la delegación del ELN, después de la ruptura de los diálogos de paz.

El propio Iván Duque fue quien ordenó la reactivación de todas las órdenes de captura en contra de los jefes negociadores del ELN.

La medida ocurrió luego de que esa guerrilla reconociera su autoría en el atentado en la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá, donde murieron 23 jóvenes cadetes.

(Con información de La FM.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería