En Alerta las hoteleras que operan en Cuba

Otra vez se escucha la propuesta de que norteamericanos reclamen lo que les fue expropiado en Cuba durante el triunfo revolucionario de 1959.

El Gobierno de Donald Trump anunció el pasado 16 de enero que el Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton, se mantendría suspendida durante 45 días y no durante seis meses.

Riesgos para inversiones españolas

Luego de este plazo es posible que los llamados legítimos dueños norteamericanos pidan de vuelta sus propiedades, muchas de ellas en manos de hoteleros españoles.

Esta decisión puso en alerta de inmediato a las hoteleras que operan en Cuba, uno de los principales destinos para muchas cadenas en el Caribe.

Deudas en La Habana y Santiago de Cuba

Empeora la situación la existencia en este momento de casi 6.000 reclamaciones por un valor total de 9.000 millones de dólares. Sobresalen en el caos las deudas del aeropuerto de La Habana o de las instalaciones portuarias de Santiago de Cuba.

Desde que se anunció el deshielo de la ley, los abogados no cesan de llamar a los hoteleros españoles con inversiones en la isla.

Cadenas hoteleras españolas como Meliá cuenta con 32 hoteles en Cuba, Iberostar un total de 20 y Barceló gestiona tres establecimientos.

NH es otra de las hoteleras que está en alerta, ya que gestiona dos hoteles en La Habana

(Con datos de El Confidencial y Preferente)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería