CUBANO SENTENCIADO: Cadena Perpetua y no más clonación de tarjetas

Fue acusado por realizar “Actividad Criminal Organizada”. El cubano Yoerlan Suárez Corrales, recibió una acusación el pasado mes de octubre en Tyler, Texas.

Se dedicaba el antillano en USA a clonar tarjetas de crédito, un delito severamente castigado en los Estados Unidos. Opiniones de expertos sugieren que recibió Cadena Perpetua por ser un inmigrante, de lo contrario la pena hubiera sido menos drástica.

Dura sentencia

Lo cierto es que Yoerlan no saldrá más a la calle ni podrá clonar otras tarjetas de crédito. La ejemplarizante condena fue dada a conocer la pasada semana por la jueza Christi Kennedy.

El cubano sentenciado es natural de la provincia de Pinar del Rio. Suárez Corrales, de 39 años de edad residía hasta el momento de su arresto en la ciudad texana de Austin.

Medios de prensa dieron a conocer su arresto en la tarde del 27 de julio de 2018 en una gasolinera Exxon, sita en 858 SSE Loop 323. Allí había acudido en compañía de otras dos personas para extraer los skimmers instalados, o sea, los dispositivos destinados a clonar tarjetas.

Dos cubanos más a la espera de sentencias

Otros dos cubanos también cayeron junto con él, se trataba de Dairon Jiménez-Roja, de 28 años, y Felipe Manuel Nieves Pérez, de 33 años.

Trataron de escapar pero los efectivos policiales les dieron alcance y los arrestaron. Los tres fueron acusados ​​de “interceptación ilegal”, así como de “uso o divulgación de comunicaciones por cable, orales o electrónicas”.

Yoerlan era el cabecilla de la criminalidad organizada. Los tres hombres acumulaban un historial delictivo considerable, incluso la policía recuperó pruebas que relacionaba a los acusados con otros fraudes en Texas.

El pinareño Suarez Corrales pasará su vida en la cárcel, entanto los otros dos cubanos están a la espera de sus procesos judiciales. En su primera comparecencia en la corte, una jueza les impuso 1,8 millones de dólares como fianza.

(Con información de KL Televisión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería