CUBANO ARRESTADO: Se hacía pasar por médico y decía curar la diabetes y el cáncer

Las pruebas reunidas dieron pie al arresto de un cubano en el condado de Hernando. Acusado de hacerse pasar por médico, este hombre ya está en proceso de investigación y será procesado para de seguro recibir sentencia.

Onelio Hipolit-Gonzalez tiene 73 años y realizó anuncios engañosos de sus servicios mediante un sitio web de mensajes para la comunidad hispana.

Falso anunciante

El anuncio publicado muestra al detenido con una bata blanca y el título que lo refería como “Dr. Onelio Hipolit”.

De acuerdo a los datos que ya se tienen, las personas aseguran que aseguraba que podía tratar las hernias, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, el cáncer, la esclerosis múltiple, la artrosis, la insuficiencia renal, los problemas de visión y muchos otros problemas de salud. 

La investigación

Las investigaciones preliminares han llegado a la conclusión de que el cubano no tiene ninguna licencia para ejercer la medicina. Las consultas previas al tratamiento al parecer tenían un costo de 160 dólares, así lo testimonió uno de los tratados por el falso médico.

Esta es la descripción de un procedimiento: “Hipolit-González luego revisó la presión arterial del paciente y luego colocó una banda alrededor de su cabeza y le pidió que sostuviera una barra de metal conectada a una máquina en una mesa que comenzó a emitir pitidos una vez que se encendió”.

Engaño al consumidor de servicios médicos

El caso antes descrito fue una consulta en la que el falso médico diagnosticó Diabetes a la persona. El cubano le dijo al paciente que tenía diabetes, osteoporosis y que no estaba recibiendo suficiente oxígeno a su cerebro, entre otras dolencias.

Le aseguró además que por solo 2,000 dólares podía curar la diabetes del paciente usando un tratamiento que incluiría inyectar al paciente “su propia sangre”.

Aseguraba curar muchas enfermedades

El arresto

En el momento del arresto, Hipolit-González dijo a los oficiales que no necesitaba una licencia para practicar medicina. Según sus propias palabras, él era técnico de laboratorio formado en Cuba y obtuvo su certificado de Iridología, herbología y nutrición cuando se mudó a Florida.

Los cargos que recaen sobre el cubano Hipolit-González son de práctica no autorizada de una profesión de atención médica.

Se encuentra en la cárcel con una fianza de 10,000 dólares. Se espera que acudan a dar su testimonio en el caso las personas que hayan sido tratadas por el cubano.  

(Con información de Fox13)

1 thought on “CUBANO ARRESTADO: Se hacía pasar por médico y decía curar la diabetes y el cáncer

  1. SIEMPRE HAY IMBECILES QUE SE CREEN A ESTOS MEDICOS FATULOS ,NADIE CURA UNA HERNIA SI NO OPERAS,SI CURARAN EL CANCER SERIAN MILLONARIOS Y SI TIENES DIABETES JUVENIL NADIE CREARA NUEVAS CELULAS EN EL PANCREAS PERO EL MUNDO ESTA LLENO DE SUPERVIVOS Y DE SUPERVERRACOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería