Y la Reina de la TV cubana es…

Locutoras, actrices, presentadoras, periodistas… mujeres todo terreno que han dado rostro y carisma a la televisión Cubana durante muchos años.

¿Cuál será la mejor? ¿Cuál de estas divas se gana el elogio y el título de la locución cubana? ¡Hablando a lo cubano! ¿Cuál de ellas es la mejor?

Una elección difícil dado los talentos de cada una de ellas.

Raquel Mayedo

Esta mujer de pequeña figura y sonrisa muy amplia es una de las conductoras más queridas de la pantalla cubana.

No se mide Raquelita, como le dicen todos cariñosamente, para ofrecer lo mejor de ella en la conducción.

Sabemos que le gusta el cabello corto, sabemos que siempre usa colores claros y que los tacones la hacen un poco más alta. Pero lo que más sabemos es que es sencilla, tiene una voz aguda que se queda en los oídos y sabe encantar a todos.

Raquel Mayedo se merece el premio de Mejor Locutora de todos los tiempos (con el perdón y el permiso de todas las demás)

Ha estado en la conducción de los programas más estelares de la TV cubana. Desde aquel famoso Para Bailar, hasta Contacto y muchos otros espacios que están en el recuerdo… no es casual que también haya presentado el programa Contra el Olvido.

Secretos… A la Mayedo no le gusta que sólo se fijen en la ropa que lleva puesta. Quería ser bailarina.

Bárbara Sánchez

La dulzura en la voz de esta presentadora es incomparable. Una joven sencilla, hermosa y con una seguridad en la conducción que maravilla a todos.

Bárbara Sánchez Novoa ha cautivado a cientos de miles en la pantalla chica cubana. Su tono de locución tiene firmeza y ternura al mismo tiempo y se le ha visto serena y brillante en las emisiones del noticiero cubano. Bárbara

Unos ojos vivaces y el rostro afable pudieran ser los sellos que le hagan conquistar el título como la locutora cubana por excelencia. Se unen a sus talentos la dicción perfecta así como la gracia en la conducción.

Bárbara es camagüeyana (dicen que se le nota a la legua) y en su natal ciudad comenzó a trabajar en la Radio.

Secretos… estaba decidida a ser monja. Se casó con un artista de las artes plásticas y sigue con Dios en su corazón

Edith Massola

Sandunguera, de Centro Habana, cubanísima y dueña de un carisma que mezcla con un carácter de mujer fuerte. Edith Massola tiene un repertorio de frases que la han hecho muy popular en el pueblo cubano.

La reciben como una estrella pero ella, que sabe bien que se lo merece, prefiere estar apartadita de tanto elogio.

La Reina de 23 y M, programa estelar sabatino de la pantalla cubana, pero también una premiada actriz humorística y del drama. Edith estudiaba Danza cuando la probaron para el filme Una novia para David, ¡Y pasó la prueba!

Tiene una locución llena de sabores y colores que le dan la corona de Reina de las locutoras (¿será ella la elegida?)

Su paso por los medios la han consagrado con el paso de los años y es una experta en cultura cubana, algo que no todos le reconocen… ¿Dime algo, Fernández?

¿Cuál es?

De ellas, ¿Cuál será la reina absoluta, el rostro televisivo, la mejor? Yo dejo abierta esta candela para que tú seas el que elijas.

1 thought on “Y la Reina de la TV cubana es…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería