Opositores cubanos se declaran en Huelga de hambre

Se trata de José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva líderes opositores de la isla. Se declararon en huelga de hambre debido a la represión de fuerzas policiales contra quienes se oponen al referéndum constitucional. Junto a ellos también está en huelga el activista Tomás Nuñez Magdariaga

Los sucesos ocurridos

Anunció el líder opositor José Daniel la medida de fuerza utilizada luego de haber sido detenido en el marco de un allanamiento de la policía a la sede de la llamada Unión Patriótica de Cuba. Horas más tarde fue puesto en libertad.

Esto narra el opositor en las páginas digitales de Infobae: “Tumbaron nuestra puerta con una sierra. Casi un centenar de fuerzas especiales del MININT y oficiales de la policía política penetraron violentamente, me cayeron a golpes dentro del baño, me esposaron de una manera muy violenta”.

De acuerdo a los que cuenta José Daniel, permaneció bajo “una especie de detención domiciliaria con tropas especiales rodeando las esquinas”.

Otra denuncia hecha por el líder de la Unión Patriótica de Cuba es que no tenía en ese momento noticias de su pareja, quien está embarazada de cinco meses.

Declaración de Huelga de Hambre

Y de esta manera declara oficialmente a los medios su huelga de hambre: “Nuestra respuesta comienza con una huelga de hambre por tiempo indefinido, por esta agresión y por todos los ataques y agresiones que vienen sufriendo nuestros activistas”,

No tardó Luis Almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, en repudiar la represión.

Millones de cubanos están convocados para votar sobre el texto de la nueva Carta Magna.

(Con información de Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería