Lo que no se sabía del cubano líder del narcotráfico extraditado a Cuba

La extradición de Neftaly García Testa de Costa Rica a Cuba, fue documentado por casi todos los medios digitales e impresos. Sin embargo pocos conocían detalles impactantes del cubano.

El cubano era líder de un grupo narcotraficante y había adquirido ya una propiedad en Rohrmoser, en la capital. Logró esto gracias a un préstamo por 115 millones de colones (casi 190 mil dólares) en un banco privado.

Buscado por la Interpol

Pesaba sobre el de la isla una alerta de roja de Interpol emitida por la oficina de esa policía en La Habana. El Ministerio del Interior de Cuba, confirmó por medio de un boletín publicado en el diario oficial Granma el aval a la cancillería de Costa Rica para ejecutar la solicitud de extradición.

La extradición sustenta sus bases más fuertes en que el cubano narcotraficante hizo varios envíos de droga desde Costa Rica hacia la isla entre el 2011 y el 2016.

Otros detenidos

También se detuvieron a siete costarricenses, usados por Neftalí como narcomulas. Estos ciudadanos de costa Rica enfrentan en la actualidad penas de prisión en Cuba de entre 10 y 20 años.

El extraditado se valía de la necesidad de los costarricenses o en otros casos mediante el engaño, para que viajaran a Cuba con un equipaje desconocido, aduciendo que se trataba de ropa americana para comercializar en ese país.

Accionar de escape del Cubano

Había huido de Cuba Neftaly García luego de ser identificado como autor de los envíos de drogas a la isla.

Se acaba de comprobar que en nación costarricense el cubano era parte importante de tres sociedades anónimas. En una de ellas se desempeñaba como presidente.

Entre los bienes inscritos a su nombre está la propiedad ubicada en Rohrmoser, Pavas, en San José. Se trata de un terreno con 378 metros cuadrados.

(Con información  de Teletica.com)

2 thoughts on “Lo que no se sabía del cubano líder del narcotráfico extraditado a Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería