Cuba y Panamá no ganaron dinero por ser finalistas de la Serie del Caribe

El enfrentamiento deportivo fue única y exclusivamente por prestigio. Al ser ambos equipos invitados a la serie del Caribe, no recibieron premio en dinero.

Lo explicaron a los medios deportivos los propios organizadores del evento.

Aclaraciones oficiales

Erick Almonte, presidente de la Federación de Peloteros Profesionales del Caribe, fue el encargado de hacer la aclaración.

Se conoce que el premio para los miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe son en total 215.000 dólares.

Almonte aclaró que a los invitados, por reglamento y acuerdos entre las ligas y la confederación del Caribe, no se le permite participar en los premios, tanto como equipo o de manera individual.

Lo que hubieran ganado ambos finalistas

De acuerdo a lo estipulado, si Panamá y Cuba hubiesen sido miembros oficiales, hubieran accedido al dinero. Panamá, por ser el primer lugar se hubiera llevado el 60 % de 215.000 dólares, mientras que Cuba podía haber tenido el 40 % restante.

De acuerdo a lo anunciado, el premio al parecer fue repartido entre México y República Dominicana, quienes quedaron en tercer y cuarto puesto y si son miembros oficiales de la confederación.

(Con información de EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería