Fuertes declaraciones de X Alfonso “En Cuba el reguetón fue una solución para callar el hip hop” (+ VIDEO)

Fue una conversación impactante y llena de expresiones determinadas. X Alfonso fue entrevistado por el corresponsal cubano de Rusia Today acerca de temas que tienen que ver con la creación musical del presente y de años anteriores.

Reflexionó el músico acerca de las condiciones socio-económicas que de manera obvia incidieron en la música cubana más contemporánea.

Fuertes declaraciones de un respetado músico

Citó el hijo de Carlos Alfonso y Ele Valdés que muchos decidieron irse del país para tener una mejor vida y dejaron espacios musicales vacíos.

De acuerdo a las  declaraciones del premiado músico, estos espacios vacíos fueron ocupados por quienes en realidad no hacían una buena música.

Interesante fue la declaración de X Alfonso cuando dijo que el Hip Hop en Cuba, con su habitual carga de crítica a la sociedad y la oficialidad, dejó que se instalara el Reggaeton para que se callara de una vez el Hip Hop.

Esencial en la música cubana

Destacado músico cubano, con su disco “X Moré: homenaje”, este creador ganó las nominaciones al Grammy Latino 2002 en las categorías de Mejor Álbum rap/hip hop, mejor productor del año y mejor grabación. En ese mismo año obtuvo el Premio Cubadisco en la categoría hip/hop.

Su álbum “Civilización” resultó ser Gran Premio en el Cubadisco 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería