Bebé de la cubana asesinada en Brasil pudiera regresar a Cuba

Horrorizó a todos el crimen de la doctora cubana Laidys Sosa, del cual se declaró culpable el brasileño y marido de la víctima, Dailton Gonçalves.

Con apenas 37 años, la especialista de salud fue agredida en la residencia donde vivía el matrimonio, en la localidad de Mauá. Dependiente de medicamentos para la ansiedad, el homicida confesó que “el asesinato de su mujer no había sido un pecado, sino un sacrificio”

Doctora Cubana y esposo culpable del homicidio

El portal 14ymedio ha dado a conocer que los padres de la doctora hicieron un viaje desde Cuba hasta Brasil con el fin de exigir la custodia del bebé.

Hermosa lucha a favor del bebé

La intención de los abuelos es llevarse al bebé a Cuba, tal vez por ser lo único que les queda con vida de su hija.

Así declaró al medio una fuente familiar: “porque esto es lo más importante en estos momentos”

El descendiente de la doctora ya está con sus abuelos y será 18 la entrevista con el juez brasileño para resolver la custodia del menor. Los papales de aceptación de la custodia ya fueron firmados por los abuelos.

¿Qué pudiera suceder?

Un abogado brasileño aseguró al medio de comunicación que los padres de la doctora asesinada tienen todo el derecho de custodiar al hijo de esta, pues ambos padres han quedado imposibilitados de proteger a la criatura.

Dijo más el abogado: “Sin lugar a dudas, es un caso muy doloroso, pero los ampara el derecho de familia. Ellos son quienes deben proteger al menor”

Sosa era uno de los más de 2.000 médicos que decidieron no regresar a Cuba tras la decisión de La Habana de salir del programa Mais Médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería