Alerta por citas falsas en la Embajada de México en La Habana

La alerta fue publicada en el grupo público Cubanos en México, de la red social Facebook.

El usurario al que hacemos referencia puso este alarmante título en su publicación: “URGENTE NO CAIGA EN CITAS FALSAS DE LA EMBAJADA DE MEXICO!!!”

Detalla en su nota que al parecer tuvo una experiencia negativa con falsificadores y que por tanto ofrece su ayuda de manera gratuita para la verificación de las citas.

Dice quien publica: “Hoy en dia muchas personas se aprovechan de la necesidad de todos los cubanos para cobrar altos precios por citas que al final resultan falsas”

Más detalles de la alerta en Facebook

Comenta también el propietario de la cuenta de Facebook Nano Virgilí, que son varias las ocasiones en las que aparecen quejas de personas que en Cuba pagan por una supuesta cita y al llegar a la Embajada de México en La Habana les es negada la entrada porque no aparecen el sistema oficial de citas.

En su publicación de Facebook, el usuario que hace la alerta se ofrece además para aconsejar de cómo es posible detectar una cita falsa.

No hay detalles en la publicación acerca de cómo operan los supuestos falsificadores pero si asegura poder ayudar en la verificación de las citas adquiridas.

Cuidado con todo tipo de estafa

Declara el autor de la alerta en el grupo público Cubanos en México, que conoce una persona la cual se dedica a publicar varios anuncios bajo varios nombres con numero de teléfono +44 (y no da otros dígitos) y que se trata de un estafador que cobra hasta 350 CUC.

Entre los pocos comentarios hechos a la publicación, una persona le requiere que publique nombres y capturas de pantalla para ser de más ayuda.

Ciertamente la red social Facebook se ha convertido en plataforma para que hagan sus fechorías cientos de estafadores. Los modus operandi varían según las intenciones e incluso hay estafadores que supuestamente quieren librar a las víctimas de otros estafadores.

Falsificaciones y odiseas en Embajadas

Recientemente fue detenido en España un cubano que se hacía pasar por Agente de la DEA y estafaba a las personas prometiéndoles librarlos de sus enemigos.

El pasado año el portal Diario de las Américas publicó la existencia de una red de corrupción y venta de citas consulares de la Embajada de México en pues, según un entrevistado, obtener una cita consular en la mencionada sede diplomática ha sido “una verdadera odisea”.

Situaciones complejas como estas, son propicias para que los estafadores dispongan sus trampas más efectivas para asistir falsamente a los desesperados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería