Multaron a joven en Cuba por “culpa” de su barba

Ocurrió el suceso hace varios días y fue comentado en la cuenta personal del amigo Liuber García. El hecho de dejarse crecer la barba le ha traído el perjuicio económico, ya que al parecer afecta el lugar donde labora.

Así nos cuenta en su perfil: “Comparto con ustedes algo bien simpático e indignante que me sucedió hoy. Es una más de esas historias típicas del día a día en la gran Habana de nuestros tiempos y sobre todo de los buenos tiempos de los inspectores de higiene y epidemiología con los que contamos.”

Las palabras de Liuber reflejan la sorpresa y al mismo tiempo enojo por lo sucedido. El afectado no se esperaba lo que le aconteció a su bolsillo.

Más declaraciones

Sigue diciendo: “Temprano en la mañana al ser inspeccionado mi centro de trabajo por una inspectora de higiene en San Miguel del Padrón; fui multado por mantener una barba protuberante a la hora de atender el público.”

El estilo personal de Liuber García, caracterizado por tener una barba que no llega a dimensiones demasiado largas, causó la amonestación monetaria de la agente de Epidemiología.

“Antes de tomarme el atrevimiento de hacer cualquier cuestionamiento sobre el desempeño de la trabajadora de higiene, debo manifestar que soy y estoy totalmente consciente de mis decisiones personales. Si en estos momentos uso una barba, es porque antes de determinarlo, me propuse asumir cualquier efecto negativo que esto pudiera causar en lo laboral o personal.”

Liuber García especifica en su publicación con tonos de denuncia que conoce todos los procedimientos establecidos y “las mal llamadas leyes que pocos respetan” según su criterio ciudadano.

Esclareció además que él no elabora alimentos, pues solo se dedica a efectuar el cobro en caja de lo vendido en la cafetería donde labora.

No esperó que su barba le trajera tal situación

Así confiesa el afectado: “No les voy a negar que la multa no me dolió. Si y más que eso, me molestó e indignó. Al ver la aptitud de la señora inspectora cuando después de sancionarme se molesta conmigo al preguntarle qué si ella venía sólo a inspeccionar el estado de las barbas en el centro”

El amigo Liuber García detalla en su publicación en Facebook que la inspectora fue capaz de amenazarlo con tener una conversación con la propietaria para manifestarle mi duda. Fue sorprendente que la barba del dependiente fuera la única negligencia encontrada por la funcionaria. 
“No dudo del profesionalismo de nadie, pero si me quedan infinitas dudas sobre la integridad de aquellas personas que salen a realizar su trabajo con un antifaz de leyes y normas reales que hacen cumplir según sus intereses personales” Comenta el cubano con carácter bastante reflexivo.  
Y determina: “Nunca dejaré que ningún corrupto de estos que andan haciendo y deshaciendo de las suyas use el resultado de mi esfuerzo laboral (salario), para alimentar su lucro. 
Si es preciso pagar por una negligencia, se paga, pero no al corrupto. Se le paga al órgano que emite tal sanción normada (el estado).” 
Liuber decidió asumir su sanción, hecho que para nada le quito el sueño ni afectó su dignidad.

En su cuenta de Facebook, detalla el afectado que la inspectora se retiró del establecimiento con una bolsa de productos y con una “propinita”.

4 thoughts on “Multaron a joven en Cuba por “culpa” de su barba

  1. Considero como integrante del equipo de salud, que observar y multar a este joven por su barba es injusto con lo fácil que es mirar a su alrededor para constatar cuanta porquería, acumulo de albañales y latones de desperdicios que constituyen un foco peligrosísimo de vectores en nuestra bella Habana, que enfatice en tanta mierda ambiental y deje el mistisismo justificacion e invento de la barba.

    1. para el fifo un pelo en la comida no mata pero un virus si puede y claro que no iria mas a un local donde un pelo esta en mi plato pero salgo VIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería