A juicio el Cubano que estranguló a su pareja cubana

El jueves de esta semana se realizó la audiencia de formalización, en la cual se imputó al cubano Norge Collazo, de 52 años, por el delito de homicidio especialmente agravado contra Jacqueline Rodríguez de la misma edad.

El femicidio horrendo cometido contra la cubana le costó al hombre la prisión preventiva por un lapso de 150 días hasta tanto se realicen las investigaciones pertinentes.

Fue detenido el cubano en la localidad de Cerro Largo, donde se escondía luego de confesar el crimen a un familiar. Causó conmoción a todos el hecho de que la autopsia revelara terribles detalles acerca del femicidio.

Los peritos han asegurado por medio de los exámenes practicados al cadáver que la mujer fue estrangulada y murió por asfixia mecánica.

El medio de noticias Subrayado, de Uruguay, publicó en sus páginas esta semana que la pareja de cubanos mantenía una relación de 6 años.

Ambos se encontraban en Uruguay desde el pasado mes de diciembre, país a donde han arribado miles de cubanos en los últimos meses.

Testigos del lamentable hecho, en especial vecinos, familiares y compañeros de trabajo de la cubana estrangulada dijeron que era amenazada de muerte por su pareja.

Detalles estremecedores

Otros detalles: “El la controlaba en exceso, la insultaba, agredía físicamente y manipulaba.” Así han asegurado personas que estaban cerca de la pareja de cubanos.

La víctima, Jacqueline Rodríguez de 52 años dijo a sus compañeros de trabajo que “estaba resignada y que sabía que la iba a matar.” Sus allegados le aconsejaron que realizara de inmediato la denuncia ante las graves amenazas, pero no se decidió a hacerlo y resultó muerta.

También conmociona a todos saber que los hijos de la pareja permanecen en Cuba, espantados por lo sucedido a su madre, a manos de su padre.

Lamentables acciones previas al asesinato

La cubana nunca realizó la denuncia ni se dejó ver por un médicos para que trataran las lesiones que le provocaba su pareja. Las personas que estaban cercanos a los cubanos en Uruguay siempre se dieron cuenta de las situaciones de manipulación y violencia.

Según declaraciones, Norge Collazo hacía levantar a su mujer durante la madrugada para que limpiara la casa y lavara la ropa mientras él dormía.

Otro dato espeluznante: “La noche antes de matarla, el hombre durmió a su lado y puso un cuchillo en el pecho de la víctima. Al día siguiente la mató.”

Los testimonios coinciden en que el hombre es celoso, de carácter fuerte y controlador. Ya había dejado claro a la víctima que si no estaba con él, no estaría con nadie. En la residencia en donde vivían en Paso de la Arena, Montevideo fue hallado el cadáver de la cubana, sobre un colchón, envuelto en nylon.

(con información de Subrayado.com.uy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería