¿QvaShop será el Amazon cubano para comprar con saldo?

Una tienda en línea… en Cuba… lista para secarle el saldo a los celulares de quienes quieran hacer compras… ¡Y se llama Qva Shop! Tiene un poco de asombro todo, aunque nadie debería asombrarse de que aparezcan tales cosas a esta altura, cuando Cuba anuncia a todas voces que ya en la Isla hay internet móvil.  

1 El creador

Los medios lo están buscando ¡como cosa buena! Para hacerle miles de preguntas. Se llama Erich García Cruz, es un cuentapropista y ya tiene el título de ser un emprendedor cubano.

2 ¡No tengo saldo!

El saldo en el celular de los cubanos es ya un tema místico, social, tradicional y sobre todo de buen folclore. La recarga es un asunto serio, y ahora con Qva Shop quitando saldo, la cosa se va a poner muy mala, o quien sabe, muy buena. El Saldo, que por supuesto nunca alcanza, se ha convertido en una moneda virtual muy codiciada en Cuba.

3 Comprar desde casa

¿Quién lo iba a decir?  En ninguna mente cubana cabía que desde la casa, celular en mano se podría hacer una compra. Dice una amiga que nosotros los cubanos nos dejamos arrastrar por todas esas monerías nuevas… ¡y si, es verdad, nos encantan!

4 Habla el inventor ¡Silencio to’ el mundo!

“Esta moneda se tasa hoy a 0,66 CUC en efectivo por 1 CUC de saldo”, Lo declaró a la prensa rusa el cuentapropista. Es lógico que el tipo es un programador experto en PHP. También habló de algo muy interesante… en Cuba hay “inversionistas” que se dedican a comprar saldo del móvil al por mayor para la reventa… bueno, reventa hay en todos lados, y en Cuba eso es tradición ya.

5 ¡Alabao… qué cosa es esto!

Declara el creados de QVa Shp “Siendo conservador yo diría que más del 30% de los cubanos venden parte del  saldo del móvil”. Él no lo sabe pero eso es una aseveración bastante fuerte.

6 Las interesantes advertencias del empresario “Qbano”


¡Lean esto pa’ que se caigan! . “Esto es una pasarela en potencia que hoy funciona en las calles a las mil maravillas y lo vamos a utilizar en este nuevo proyecto, aunque también tendremos en cuenta los pagos desde fuera de Cuba”. O sea que QvaShop puede hacer compras desde el exterior, idea que tiene sentido y maña… por ejemplo, me llama mi madre ¡Mijo comprame en QvaShop esto, y lo otro y lo otro! ¡Y Recárgame también!

7 ¿QvaShop Contra Revolico?

A Revolico.com le han hecho una competencia durísima pero ese es el sitio más establecido para compras y ventas de todo tipo. Revolico publica anuncios de venta… QvaShop va más allá… ya lo dijimos, es el Amazon cubano. Un detallito interesante… el creador de QvaShop, es el creador de bache cubano, una página de compra y venta de autos.

8 ¡Esto es mucho con demasiado!

Dice un amigo mío… ¡A mi lo de Qva Sghop me parece super bien, porque voy a poder comprar desde aquí (él vive en USA) y así no me “afician” en la Aduana. Dice un colega desde España ¡No me hables más de ese truco pa’ secar saldo! En fin… opiniones.

9 Declaraciones en boca del cubano cuentapropista

Lo dice el cuentapropista…  “Ahora tenemos la oportunidad y disponibilidad para impulsar este proyecto, a partir de un conocimiento que he adquirido en cinco años de programación, estudios de mercado, y de ver cómo funcionan las redes tanto en Cuba como fuera”.

10 Todo Listo

Los cubanos no tienen cuentas de débito y crédito en el mundo… entonces cómo funciona esto… “Lo que hemos hecho es vincular la plataforma a una cuenta de Paypal, y desde aquí contemplaremos el pago al 1X1, es decir 1 CUC por 1 dólar, precio súper favorecido porque en realidad el cambio oficial incluye un gravamen del 10%”

Y hay más… “De inicio, siempre que esté en nuestras manos la posibilidad del transporte, contratamos a otra empresa de transporte para llevarle a las personas el producto a su casa”, .

¡A comprar se ha dicho!

¿Una pregunta?

¡10 Respuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería