¿Tremendo Jaque Mate de Leinier Domínguez?

1

Este es el comunicado de prensa… “CROSSVILLE, TENNESSEE: La 501 (c) 3 Federación de Ajedrez de EE. UU. Se complace en anunciar que el Gran Maestro (GM) Leinier Domínguez, originario de Cuba y que actualmente vive en Miami, Florida, ha cambiado exitosamente las federaciones de la Federación de Ajedrez de Cuba y ahora jugará bajo la bandera de Estados Unidos”

2

Esto dice el propio Leinier: “Estoy muy entusiasmado con esta nueva etapa en mi carrera y estoy ansioso por unirme a US Chess. Es genial ver el tremendo nivel que el juego ha adquirido en los Estados Unidos y definitivamente quiero ser parte de él”.

3

Parece que se veía venir… a nadie le puede asombrar. El jugador de 35 años nació en La Habana y se convirtió en un gran maestro en 2001. Su nombre es bien recordado porque Leinier ganó el campeonato nacional cubano cinco veces entre 2002 y 2016. En la actualidad esta en posiciones de lujo del ranking del mundo, siendo el numero 20 de entre mil grandes maestros.

4

Un colega de Lenier, tan bueno como él, fue expulsado del ajedrez cubano por no cumplir determinadas reglas. Eso fue un revuelo en redes y medios digitales y también impresos. Ahora veremos que mareas levanta esta nueva noticia, aunque expertos creen que no será para tanto.

5

La gente recuerda que en el año 2008 la televisión cubana realizó el documental Leinier 2700, donde se relata su carrera y se encuentran entrevistas a él y sus familiares sobre su carrera deportiva.

6

Leinier, que ahora representará a Estados Unidos en los torneos de ajedrez representó a la isla en nueve Olimpíadas ajedrecistas.

7

Ahora, Grant Oen, el Gerente de Eventos de la FIDE en US Chess, resume el complicado proceso involucrado en una transferencia de federaciones… “Esto requiere que un jugador y la nueva federación presenten una solicitud, envíen documentación que demuestre la residencia, notifiquen a la federación anterior y paguen las tarifas de transferencia “.

Linier representará a USA en los torneos de ajedrez

8

Esto dice el vicepresidente de la Junta Ejecutiva de US Chess, Randy Bauer, muy entusiasmado: “El gran maestro Domínguez es una importante incorporación a la lista de jugadores de clase mundial de ajedrez de EE. UU. Leinier ha logrado notables éxitos como jugador de ajedrez, entrenador y autor”

9

Dice más… “Pero quizás lo más importante para los objetivos de nuestra organización es que es un destacado embajador del ajedrez en todo el mundo, y esperamos que se añada a la ya rica y diversa cultura de ajedrez de Estados Unidos “.

10

Leinier Domínguez Pérez tiene 35 años… su mayor puntuación Elo, de la lista de mayo de 2014, fue de 2768, ocupando el puesto 10° del mundo.

(CON INFORMACIÓN DE en.chessbase.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería