¡Accidente! ¿Nuevos datos para lamentar el siniestro de Mayarí? (AUDIO LAMENTABLE)

Lamentable accidente en Mayarí, Holguín

1

Ocurrió, como ya han detallado los medios impresos y digitales a las 5:30 de la mañana de este miércoles. Fue a la entrada de la ciudad de Mayarí, cuando se impactaron el ómnibus Yutong que cubría la ruta Habana-Mayarí (ómnibus 1183, con matrícula B 179793) un ciclo y un auto particular.

2

Cuba lamenta los 35 lesionados, cifra actualizada por el diario Juventud Rebelde, y se llora la pérdida de 3 vidas humanas. Quienes perdieron la vida fueron: los ciudadanos

Diosmaris Mosqueda Castillo, de 48 años y vecino de Guayabo

Eulalia Sánchez Herrera, de 52 años, del Reparto Juan George Soto, de Mayarí

Ángel Merencio Rondón, de 41 años y con dirección de Pueblo Nuevo, en Holguín (reportaron que radicaba en Guatemala)

3

Este es un audio detallado con datos de los lesionados, entre los que se encontraba el niño de 6 años Daniel García Reyes, procedente de Kilo 6, en las cercanías de Guatemala.

4

Fue oportuno el traslado al Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez, de la cabecera provincial de Odalis Moreno, de 47 años, quien sufrió una fractura de cadera, y Daniel Fonseca, de 72 años, con una fractura de cráneo.

5

Fuentes locales y nacionales anunciaron que “Hasta el cierre de la nota, no se reportaba ningún paciente con peligro para la vida.”

6

Estos fueron los detalles expuestos, para explicar las causas del lamentable accidente. El conductor del ómnibus Yutong, al no aminorar la velocidad ante el pavimento resbaladizo, invadió la senda opuesta causando el letal impacto.

7

El Provincial Periódico Ahora, dio a conocer con estadísticas oficiales que Holguín registró un total de 267 accidentes de tránsito con un saldo de 24 muertos y 267 lesionados en el período de enero a mayo de este año 2018.

8

Con relación a la misma etapa del pasado año, solo 4 accidentes menos ocurrieron en la región oriental.

9

Alarmante es que entre las cifras oficiales, aparezca la empresa turística Transtur como la que encabeza la lista de los organismos estatales con mayor número de accidentes, seguida de Transcupet, Azcuba y el Combinado Lácteo. Sin embargo, son los autos particulares quienes tienen el mayor número de lamentables incidencias.

10

En la lista de municipios con más accidentalidad está Mayaríla encabeza

Los municipios con mayor número de accidentes reportados en los primeros cinco meses del año son: Holguín, con 164, Báguano, con 15, Rafael Freyre y Gibara con 11 cada uno y Moa y Mayarí, ambos con 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería