¿A qué le tienen miedo los cubanos?

¡Un momento mi gente, vamos a analizar un tema! Si el cubano le pone el pecho a todo, si se lanza a nadar aunque hayan tiburones o camina la selva aunque hayan serpientes, si el cubano vio muñequitos rusos y le pone forro bonito a la libreta de comida, entonces ¡de qué pendejitis estamos hablando?

Bueno, los de la isla tienen su humanidad, y son de carne y hueso, algunos más hueso que carne, así que, cualquiera tiene su tembleque.

Uno… Que te pongan los tarros

El terror de los hombres cubanos, también de ellas pero más de los machos varones masculinos. Nadie quiere ser un tarrú, y lo que más miedo da es serlo de manera consciente. ¡Cállate que ahí viene el vena’o! en ese drama no quiere caer nadie.

Dos… Que se vaya la luz antes de la novela

Taquicardia, sudoración, infarto y si sucede ¡un poco de malas palabras por la boca pa’ afuera! La telenovela es lo que le pone el dulzor a la noche televisiva cubana. Da pavor saber que existe la mínima posibilidad de que antes del capítulo nos quedemos sin corriente.

Tres… Perder en la pelota

Los eternos perdedores de la pelota cubana han tenido la emoción de apoyar a otro equipo, más campeón, y por tanto han modificado ese miedo. ¡Qué flojera más grande! en ese último inning cuando la cosa está enredá pa’ llegar al home y anotar.

Cuatro… Ser deportado

Pareciera que este es un miedo nacional más nuevecito, pero ni tanto, lo que pasa es que no era tan masivo en décadas anteriores. ¡Ahora si comay! Famoso ese video en el que van a deportar a un cubano y en el avión dice ¡Dame un tiro en la cabeza pero no me mandes pa’ Cuba!

Cinco… Ir a Cuba y no poder salir más

¡Candela! La verdad a to’ el mundo le gusta ir de pachanga a Cuba sentirse cubanísimo y abrazar a la familia, pero tener seguro el pasaje de regreso ¡Pa’ atrá! Claro hay casos ahora que se ven de gente que se repatria, pero la gran mayoría no tiene esos planes.

Seis… Que te maten en otro país

Es serio, muy serio… cuando se sale a un país desconocido, donde la criminalidad y la violencia es altísima, un cubano siente miedo de perder su vida. Prueba firme: las noticias de muertes de cubanos en el mundo son las más leídas y lamentadas, dentro y fuera de la isla.

Siete… Brujería

No, miedo no, se te hace sal y agua la poca valentía que te queda cuando te dicen que te “echaron bilongo”. Porque si te van pa’ arriba aunque sea tu escapas con una bofetá, pero ¿a la brujería quien le da una galleta? ¡nadie!

Ocho… Escándalo por deudas

Si dijiste la mentira cubana “te pago mañana” y han pasado semanas, o peor, ¡meses sin pagar! Aguántate que el petate va pa’ arriba de ti. Por 20 pesos le han dado un escándalo a la gente en plena calle y esa es una de las cosas que más atemorizan.

Nueve… Morirse

¿Y quién no? Eso es un miedo generalizado en todo el mundo y Cuba no está a salvo de tenerle terror a que “te lleve la pelona”. Lo curiosos es que el cubano es bastante atrevido en sus aventuras, y bastante porfia’o en sus malos hábitos. ¡Y después viene la lloradera!

Diez…  A la “seguridad”

Opinan que es un miedo “sembrado” y otros dicen que es un poco de exageración y dramatismo cubano. Pero si es cierto que a un cubano, sea dentro o fuera de cuba, se le ponen los ojos redondos y la lengua tropelosa si habla y habla y habla y de pronto se pone a pensar que ¡aquel tipo es seguroso!

A esto, y a otras cositas más, claro que sí

¿Una pregunta?

¡10 Respuestas!

1 thought on “¿A qué le tienen miedo los cubanos?

  1. Yo le tengo miedo a la ira de Dios por que solo el es el todo poderoso y es el que da vida y la quita el que da bendiciones y el que da proteccion si le amamos y estamos en el camino y somos fieles a el entonses estamos seguros de estar en su amor y misericordi de lo contrario mejor nos fuese no aver nacido que enfrentar su ira Amen .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería