¿Malas palabras cubanas para un diccionario?

Ser un malhabla’o tiene su talento, tampoco es decir las malas palabras así por así. El cubano las sabe todas, y por supuesto la usan como arma filosa en una pelea.

Echar flores por la boca es bastante común en la isla, y fuera de ella. “Las malas palabras no se dicen”, es lo que nos enseñan, y parece que el hecho de prohibirlas las hace más interesantes.

Uno… ¿Por qué mala?

No se sabe quién o quienes determinaron por primera vez que una palabra es buena o mala. ¡Clase come p…! ahí está, yo no la escribí, está en tu mente. ¡No se es boquisucio, sino mente sucia!

Dos… Puede que no sea tan malo

¡Caballero hay cosas peores que se hacen! Se asegura que decir malas palabras daña la imagen. Un buen cubano sabe la fuerza que tiene gritarlas a todo pulmón. ¿Y si las piensas y no las dices, te salvas del acto prosaico?. No me parece.

Tres… La más fuerte de Cuba

¡Tranquilo pueblo que no voy a ponerlas, ellas solitas se van a sugerir! Hay frases que llevan la intención de las malas palabras en Cuba. ¿Lo dijiste y no lo dijiste! Por ejemplo la palabra más grotesca y famosa la encubrimos bien con “Pin-tura”.

Cuatro… El diccionario oficial

Dieron en la Academia de la Lengua Cubana una conferencia acerca de las malas palabras. ¡Se atrevió a hacerlo un poeta, que clase tipo! Y se piensa desde ese día que las distinguidas malas palabras precisan un diccionario.

Cinco… Categorías del boquisucio

En Cuba hay malas palabras que definen algo… como decir ¡Eres un come “miér-coles” y hay otras que caracterizan, por ejemplo cuando eres un “cacho de mari-nero”. Pero loo curioso es que lo mismo ofenden, que son medio cariñosas entre amigos.

Seis… Las “malas palabras” no existen en Cuba

Eso lo dijo alguien que no le cabían más flores en la boca. Pero de verdad, depende de la intención y objeto que se tuvo al expresarlas. Yo sí se que una mala palabra a veces es liberadora. Si te asusto, si te pasa algo de pronto, si tropiezas, ¡La vas a decir quieras o no!

Cuba Vacation Land GIF - Cuba VacationLand Lengua GIFs

Siete… Frases para hacerlas fuerte

El cubano expresa en un frases bien directas, cortas y fuertes las peores malas palabras del hablar de la isla. ¡Que clase come p… f… m… y todas las que se le ocurra al cubano hablante.

Ocho… Se exportan las malas palabras

Eso es inevitable, porque son donaciones sin aranceles. Un cubano pasa por un sitio del mundo y entre sus aportes quedan, primero la frase “asere que bolá” y después la más fuerte y popular de las malas palabras cubana: La Pin-tura.

Nueve… Las otras más terribles

En Cuba, reina la Pin-tura en boca de miles y viaja mar afuera como pasaporte de la lengua. Pero otras también son distinguidas en el léxico de los llamados boquisucios. El órgano genital femenino tiene su palabra medio mala y medio buena. Como en ningún otro sitio del planeta, en Cuba te ofenden refiriéndose a secreciones masculinas, ¡Ay no te hagas, que tu sabes que es la famosísima Fama!

Diez… Diccionario Oficial de Malas Palabras Cubanas

Si lo hacen va a ser un aporte al conocimiento del hablar cubano. Si no lo hacen es porque siempre le dará “cosa” a los que lean y escuchen una palabrota. El Diccionario de las Malas palabras Cubanas sabe que el “asunto” malo no está en la palabra, sino en la mente.

Mejor que estén fuera de cualquier diccionario

¿Una pregunta?

¡!0 Respuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería