¿Yusnier Viera está escapa’o?

El tercer apellidon de Yusnier es Romero y nació en Bejucal, La Habana, ¡Cuba!

¡Matao a las matemáticas que no te puedes imaginar! Tanto que es considerado uno de los mejores calculistas de todos los tiempos. Este cubano quebró en múltiples ocasiones el récord mundial en fechas del calendario, si, que la partió sin contemplación.

Uno… Viera ha participado en Campeonatos Mundiales de Memorización

Es el único humano con resultados relevantes tanto en el Cálculo Mental, así como la Memorización Mental.

Dos… Tiene el cubano de Bejucal un talento extraordinario para la matemática

Fue profesor de Análisis Numérico de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de la Habana desde 2005 hasta finales del 2007. Sue fue Pa’l yuma a hacer sus cálculos.

Tres… Campeonato mundial de Cálculo Mental

Junio de 2010, ciudad de Magdeburg, allí obtiene la medalla de oro y el trofeo al Campeón Mundial de Fechas del Calendario.

Cuatro… ¿Y ahora qué?

Pues desarrolla interesantes cursos de cálculo mental, donde pretende enseñar a todos sus técnicas de cálculo, con el fin de desarrollar habilidades mentales, es decir, ¡Se montó arriba de la bola de las matemáticas!

Cinco… ¿Quieres récords?

Aquí van. 31 de octubre de 2005 quiebra en menos de 1 hora dos marcas mundiales de Cálculo Mental en la categoría de fechas del calendario. ¡La rompió!

Seis… Asombro

Supera el récord por reconocer la mayor cantidad de fechas en el rango 1600-2100 en 1 minuto. Otra más… 18 de diciembre de 2006 rompe nuevamente el récord de mayor cantidad de fechas (1600-2100) en 1 minuto. Esta vez se transmitió el récord en vivo por la televisión en el Canal Habana.

Siete… 5 de diciembre de 2009

El matemático más grande que ha dado Bejucal rompió el bate otra vez al romper un récor… el suyo mismo, en la ciudad de Miami.

Ocho…. Esto sí que se fue por encima y a millón

En una de las proezas más grande que se haya visto en el cálculo mental el 4 de diciembre de 2010, Yusnier Viera hace pedazos 3 récords mundiales.

Nueve… Los Tambores de Bejucal deberían dedicarle una coreografía

Yusnier es mucho con demasiado. Ganó la I, II, III Olimpiadas Nacionales Cubanas de Cálculo y Memorización Mental implantando infinidad de récords nacionales. Actualmente posee los 6 récords nacionales vigentes en cada una de las 6 modalidades competitivas.

Diez… ¡Pa comer y pa llevar!

Matemáticas cubanas a todo el mundo. Yusnier Viera está más que escapa’o.

Está más que escapa’o el de Bejucal

¿Una pregunta?

¡10 Respuestas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería