¿Cerveza Mayabe para rebozar camarones?

Sabrosura viva es este plato que vas a hacer una y mil veces sin olvidarte que camarón que se duerme… ya tú sabes, ¡y con Mayabe!

Uno… ¡La boca agua!

Así mismo como lo estás leyendo. Esta receta es de las cosas más ricas que te puede hacer un cubano. Es más que cuando lo comas vas a insinuarle que… si caminas como cocinas… ¡ya tu sabes!

Dos… Vamos a los ingredientes

Esta receta se llama “Camarones rebozados con salsa de cerveza Mayabe”, y no quiero confusiones, así que a nadie le puede salir mal.

Los Ingredientes, fácil, te lo doy en lista

1 ½ taza de camarones medianos

1 ½ taza de cerveza Mayabe

2 o 3 limones

½ taza de hojas de lechuga

½ taza de harina

2 huevos

Perejil picado fino, según el gusto

Sal al gusto

Pimienta al gusto

Tres… Camarones

A los camarones le dicen el pollo del mar, porque se pueden hacer de mil maneras. Tienen un sabor exquisito y según dicen, a mi no me crean, hay tres maneras muy populares de disfrutarlos: enchilados, en coctel y rebosados.

Cuatro… ¿Y como se hace?

¡Monta La casuela! El Modo de preparación no le rompe la cabeza a nadie. Fíjate bien… lo que dicen los chef es que “hay que montar una masa con la harina, el huevo y la cerveza de Mayabe” así que allá va eso. Recuerda adicionar el perejil y las hojas de culantro picadas finamente. Seguidamente, rebozar los camarones y cocinarlos en aceite bien caliente. ¡Más na’!

Cinco… La frase

Haciendo esta receta me recuerdo de la frase “Camarón que se duerme se lo lleva la corriente”. Hay que estar atentos entonces, pero no como pesca’o en nevera que tiene los ojos abiertos y no ve nada. La variación más popular de la frase del camarón que se duerme nació en la furia del turismo cubano… decían así en Cuba, “camarón que se duerme, se lo comen los turistas.”

Seis… La mayabe

Es una cerveza famosa de Cuba, y si no que lo digan los burros. En Holguín un burro se bebía una botella de mayabe en un dos por tres. Después llevaron a otro, un sucesor que también disfrutaba la “fría” a la hora que se la dieran. ¡Este mete más cerevza que el burro de mayabe! Así le decían a los bebedores. Y ahora se luce la mayabe en este plato.

Siete… Camarones rebozados

A mi que nadie me venga con cuento… los camarones rebozados son deliciosos y distinguen una mesa para cualquier celebración. Rebozarlos es un paso importante que hay que hacer con dedicación para que no se “enchumben” en aceite y queden deliciosos. Hay que tener cuidado de que no se quemen si no pierde la gracia todo.

Ocho… ¿Y con que acompaño?

Bueno, a nadie le vendría mal, ya que estamos poniendo sazón con la mayabe, ponerlas bien frías para degustar los camarones. Pero igual viene bien un vinito, si es fin a la cena, o un jugo de frutas si es un almuerzo en familia.

Nueve… Detalle final

Fíjate que hay un detalle importante, porque no solo es degustar y tragar. A la hora de servir tienes que preparar una salsa de perejil y rosa para acompañar los camarones. No te estreses que es fácil. Los camarones se pueden servir sobre una cama de lechuga y vegetales. O sobre viandas hervidas, un arroz amarillo, o como desees, pero tú le pones una cama.

Diez… Buen apetito y

¡A comer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería