¿Calvin Harris se puso a mezclar con Cuba?

Y le salió muy bien. Pero a lo mejor tú la pregunta que te estás haciendo es… ¿quién es Adam Richard Wiles y por qué una mezcla llamada Cuba?

https://www.instagram.com/p/BnM-5s2AUOX/

Uno… Calvin

Nació en Escocia, el 17 de enero de 1984. Es un DJ, productor y compositor especializado en música electrónica. Su álbum debut, seleccionado por la Industria Fonográfica Británica, I Created Disco, fue lanzado en 2007.

Dos… Un tipo con éxito musical desde el principio

Te lo digo, su segundo álbum de estudio se llamó Ready for the Weekend y fue lanzado el 17 de agosto de 2009. Alcanzó el número 1 en las listas musicales de Reino Unido el 23 de agosto. Contiene el primer sencillo “I’m Not Alone” (no estoy solo), que fue incluido en el UK Top 5 Single, (la lista de los sencillos del Reino Unido)

Tres… Calvin, más Discos

Lanzó su tercer álbum de estudio, “18 Months” (o sea 18 Meses) en octubre de 2012, en el que se incluyen los sencillos “Awooga”, “Bounce”, “Feel So Close” y otros.

Cuatro… ¡Música, fama y dinero!

Lo dijo la revista Forbes: “Harris fue el DJ mejor pagado de 2018, recaudando un estimado de 48 millones de dólares”.  Pero hay otro detalle de su pasado que aún no se sabe si ya superó. De acuerdo a una entrevista, a la vez que creaba música, empezó a convertirse en una persona asocial, lo que afectó su personalidad.

Cinco… CUBA

Lo dijo la prensa: “Calvin Harris quiso sorprender a sus seguidores, compartiendo otras de los temas que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, el cual aún no tiene fecha definida de lanzamiento.” Y lanzó C.U.B.A, y fue un éxito.

Seis… ¿Ritmos caribeños?

Pues no. A pesar del título de la canción, “C.U.B. A”, el tema no tiene influencia de sonidos caribeños, es sencillamente un tema de estilo EDM (quiere decir, Electronic Dance Music, eso mismo, música electrónica, bailadera).

Siete… ¡Tremendo hit!

El 26 de junio de 2014, Harris subió un tema más centrado en los clubes, el éxito fue llamado “C.U.B.A” y lo subió a la plataforma SoundCloud. CUBA fue lanzado el 21 de julio de 2014, en exclusiva en Beatport, donde resultó el más vendido por una semana.

Ocho… ¿Cómo se ve?

Colores, reflejos, iluminaciones típicas de bolas y luces de las discotecas. A algunos les recuerda, aunque no sea eso, los colores de las discos que arrasaron en las ciudades cubanas cuando el turismo estaba ¡al duro y sin guante!

Nueve… ¿Cómo suena?

Puede ser banda sonora de algún documental dedicado a la isla, puede ser tema para lguna coreografía postmoderna en cabarets cubanos. C.U.B.A es EDM (ya lo dije, Música electrónica para bailar) y según los críticos muestra que Calvin Harris está en una zona confortable, menos pop.

Diez… Calvin Harris a Cuba

Es lo más lógico después de dedicarle un tema. ¡Que le saquen pasaje!

Se puso a Mezclar y le salió de rechupete

¿Una pregunta?

¡10 Respuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revistería